Casi lista la Casa del Abuelo de la colonia Peloteros: Lupita Félix de Theurel.

  • Brindará asistencia integral a adultos mayores de ese sector abarcando colonias como la Divina Providencia, Brisas del Golfo, La Victoria, El Tesoro, entre otras.

 

Coatzacoalcos, Ver., 23 marzo 2012.- Será la próxima semana, cuando entre en funciones la  “Casa del Abuelo” del sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel; donde además de recibir asistencia médica, jurídica y alimentaria, también se les impartirán clases de diversas actividades que les permitirán mantenerse ocupados y sentirse útiles a la sociedad.

La titular de ese organismo asistencial anunció a los abuelitos de la colonia Peloteros, que con el apoyo del alcalde Marcos Theurel Cotero y de algunas asociaciones civiles se acondicionó el inmueble ubicado sobre la calle Roberto Clemente número 110 esquina Becerril, de esa colonia; espacio que durante algún tiempo fuera sede de la Casa de Asistencia del Menor y que ahora pasará a ser un lugar donde se brindará asistencia integral a los adultos mayores.

Ese mismo beneficio será accesible a las personas de la tercera edad que habitan en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad como son: la Divina Providencia, Brisas del Golfo, La Victoria, El Tesoro, y demás sectores aledaños.

Lupita Félix de Theurel detalló que en esa casa de asistencia geriátrica, se ofrecerán alimentos a aquellos abuelitos que vivan en situaciones extremas, es decir aquellos a los que sólo los vecinos los asisten y tendrá una capacidad de atención a un promedio de 300 adultos mayores.

Ahí se brindará asistencia psicológica, médica, legal, de enfermería y nutrición, así como terapias físicas y ocupacionales a través de talleres de diversas actividades propias para su edad, como bordado y tejido, entre otros talleres; tanto para las personas que permanecerán dentro, como para las que acudirán de las colonias aledañas.

Explicó que en ese espacio se dará cabida a aquellos abuelitos que se encuentran abandonados y que no cuentan con familiares que se puedan hacer cargo de ellos, por lo que a través del sistema DIF serán canalizados para su atención en ese sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Escribe las letras y números que ves en la imagen

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad
Publicidad